Ortodoncia Invisible:¿En qué consiste Invisalign?

La Ortodoncia Invisible Invisalign es parte de las técnicas que hoy en día podemos disfrutar dentro de un buen montón de técnicas de Ortodoncia que cada vez destacan por ser más eficaces, menos invasivas, más estéticas y más respetuosas con nuestra calidad de vida. 




Ahora pasaremos a explicar en qué consiste la técnica Invisalign, ya que nos encontramos frente a una de las opciones más demandadas entre los pacientes, gracias a que este método, basado en férulas removibles, es eficaz, estético y cómodo; de hecho, probablemente sea la opción en la que todo el mundo que lo conoce piensa cuando le hablan de Ortodoncia estética.

¿En qué consiste la técnica de Invisalign?

La técnica Invisalign ha contado con una exponencial demanda entre los pacientes, debido a que este método es prácticamente invisible.
Para mover la dentición no se vale de los típicos y tradicionales brackets metálicos, sino que el ortodoncista se vale del uso de férulas transparentes, conocidas bajo el nombre de aligners.




Estas son fabricadas completamente a medida del paciente, y se van modificando aproximadamente en un plazo de cada dos semanas. 

De esta forma, vemos que la función de este alineador no es otra que la de lograr un correcto movimiento dental, y al igual que ocurre en cualquier técnica relacionada con la Ortodoncia, varias visitas al dentista serán necesarias para que éste nos ajuste los alineadores, para así recibir el nuevo par que se ajuste correctamente a la forma de los dientes en ese momento.

Otra particularidad que la técnica Invisalign nos propone es el conocer cuáles serán los resultados finales de la técnica, incluso antes de someternos a ella.




Esto es posible gracias a un programa en tres dimensiones que nos permitirá que veamos cómo quedará nuestra boca en el momento en el que el proceso haya terminado.

Sin embargo, nos encontramos frente a un método que reúne un buen número de ventajas que de buen seguro no dejarán a nadie indiferente.

La primera y quizás la más llamativa es que Invisalign siempre respeta nuestra estética dental, ya que los alineadores son completamente transparentes, por lo que se podría decir que no se notan. 


Además de esto, tal y como decíamos antes, también se podrá extraer el aparato para así llevar a cabo diferentes acciones cotidianas, como es el comer o realizar las técnicas de higiene oral. 

Esta es una opción que no sólo nos ofrece la mejor de las comodidades de cara a no modificar nuestro estilo normal de vida, sino que además también nos permite una mayor facilidad de cara a realizar una correcta rutina de higiene oral.

Si tenemos que hablar de cuánto duraría una técnica de Ortodoncia mediante la técnica de Invisalign, tenemos que tener en cuenta cuál es la situación que presenta cada paciente, por lo que no será factible que podamos determinar una “duración exacta” de esta práctica.


En cualquier caso, por norma general el tratamiento contará con una duración que deberá oscilar aproximadamente entre los 6 y los 18 meses.

Entradas populares de este blog

Problemas Dentales Màs Frecuentes

Beneficios Del Procedimiento Invisalign